¿Somos una gran masa?. Nos vestimos de una forma similar, en las multitiendas los percheros hacen fila con la misma ropa, igual en color y forma; vemos los mismos programas de televisión, si no por qué los Reality venden tanto; comemos rápido, cualquier cosa, el tiempo apremia; aspiramos a tener y tener; y lo peor es que nos olvidamos de quienes somos.
Se pierde nuestro origen. Se pierde nuestra humanidad. Pasamos a ser un número: de celular, de encuesta, de datos, de cliente, etc.
Entonces cuando aparece un color en la masa grisacea nos asunta, lo excluimos, lo tachamos de diferente e inadaptado. Habla mucho, tiene opinión, piensa y genera "ruido". Calma, calma, estamos tranquilos, no muevas el agua que el sedimento sale a flote y contamina, opaca nuestra claridad, no cuestiones que el poder se preocupa y se arrepiente del voto voluntario e inscripción automática.
Qué nos pasa. Seguimos en el metro cuadrado heredado por la historia política reciente.
Qué nos pasa. Seguimos consumiendo lo que nos da la publicidad y el marketing.
Qué nos pasa. Seguimos viendo cómo nuestros hijos admiran la "choreza" y se tratan de "choro".
Qué nos pasa. Que no vemos que somos personas que amamos y sentimos, que tenemos a otros y otras a nuestro lado, que somos iguales, que tenemos los mismos sueños y deseos.
Tenemos internet, e mail, e comerce, e??????. Humanización, eso es lo que aún está pendiente.